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AJUSTES NECESARIOS PARA TU BICICLETA DE CARRETERA EN VALENCIA
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AJUSTES NECESARIOS PARA TU BICICLETA DE CARRETERA EN VALENCIA

Si acabas de comprar una bicicleta de carretera en Valencia, debes saber que la posición que adquieres sobre la bici es fundamental. Existen unos primeros ajustes imprescindibles para ir cómodo y sacar el máximo rendimiento a tus salidas, además de evitar o prevenir lesiones. Estos ajustes básicos se hacen para adaptar la biomecánica, pero no sustituyen al trabajo que realizan los profesionales, como los que puedes encontrar en IbemBike, que analizan y corrigen tanto tu posición sobre la bici como la eficacia de tu pedalada.

Como punto de partida, hay tres puntos de contacto entre el ciclista y la bici son: el sillín, el manillar y los pedales. A partir de aquí, la colocación de estos tres componentes condicionará nuestra postura encima de la bici. Si tienes mal ajustado uno de estos tres elementos, tendrás una posición incorrecta, o no recomendada sobre la bici, algo que podría provocar que no disfrutes de la bici e incluso generarte lesiones. Simples variaciones pueden hacer que tengas una pedalada ineficiente o acabar con un dolor de articulaciones o zonas adormecidas.

Como ajustar la altura del sillín en tu bicicleta de carretera en Valencia.

La altura del sillín es uno de los ajustes más importante a la hora de pedalear correctamente y evitar la aparición de lesiones. Un sillín demasiado alto puede provocar una oscilación de la cadera en cada pedaleada. Como resultado, pedaleas de manera poco eficaz con un alto riesgo de generarnos una lesión grave. Pero un sillín bajo también tiene riesgos, la amplitud del movimiento de la rodilla es muy limitada y puede generar una carga de grupos musculares totalmente evitable.

La altura del sillín se mide entre el centro del eje del pedalier y la superficie superior del sillín, tomada en un punto intermedio del mismo. Esto garantiza una buena estabilidad de la cadera sobre el sillín (sin oscilaciones laterales) y un correcto ángulo de flexión/extensión de rodilla. A continuación, te indicamos la manera de calcular la altura ideal de tu sillín:

1. Descálzate y coloca los talones y espalda contra la pared.

  1. Con la ayuda de un amigo, colocad un libro entre las piernas ejerciendo una ligera presión en el perineo y medid la distancia desde la parte superior del libro hasta el suelo.

3. Multiplica esta distancia por 0,85 y ya tienes la altura del sillín teórica desde el eje de pedalier hasta la superficie del mismo.

De todos modos, esta cifra sólo es orientativa y puede quedar afectada por muchas variables (longitud de las bielas, el espesor de la plantilla de las zapatillas, la colocación de las calas y la altura del sillín) Cuando se encuentra la altura ideal conviene apuntarla para recurrir a ella si cambiamos de bici o si se nos mueve el sillín.

Como ajustar los pedales de tu bicicleta de carretera en Valencia.

Uno de los puntos más importantes de tu bicicleta son los pedales. Unos pedales bien ajustados evitan muchas de las lesiones más comunes. Para ello, debemos ajustar las calas de tus zapatillas y medir de la siguiente manera:

  1. Descalzo, colócate con los talones contra la pared y sobre un papel en blanco.

2. Dibuja el contorno de tu pie y localiza el primer y el último metatarso. Ahora traza una línea entre ellos. El eje de la cala se posicionará en el medio de ese eje transversal.

  1. Coloca la zapatilla sobre tu huella y localiza ahora ese eje en la zapatilla. Te puedes servir de una cinta adhesiva.
  2. Coloca la cala intentando situar su eje en esa línea imaginaria. Transversalmente, podemos partir de una posición centrada.

Como ajustar el manillar de tu bicicleta de carretera en Valencia.

Una vez que hemos situado la altura del sillín, nos interesa ajustar la posición del manillar para conseguir una postura cómoda. El manillar es un punto de apoyo y su colocación dependerá del tipo de ciclismo de carretera en Valencia que quieres practicar. Este elemento de apoyo se coloca dependiendo de tus necesidades. Podríamos llevar desde una posición totalmente erguida hasta inclinar el tronco en una posición más radical y menos confortable.

El manillar se elige por su anchura, alcance y caída (distancia entre la parte superior y la punta inferior del manillar). Existen tres tipos de manillar de carretera: compacto, ergonómico (anatómico) y tradicional. Solo se trata de una clasificación simplificada para nombrar una determinada forma de la curva. 

1- El agarre en la barra superior ofrece una posición más relajada y cómoda. Esta posición se adopta cuando vamos a un ritmo suave, y en situaciones de que estamos seguros que las condiciones de la carretera, del trafico estén fuera de peligros. Porque no es tan fácil llegar rápidamente a las manetas de frenos o cambios.

2- La mayoría del tiempo solemos colocar las manos sobre las manetas que nos aporta mayor estabilidad y seguridad a la hora de frenar o cambiar de desarrollos. Permite una posición similar a la anterior, vertical y cómoda pero con más control de la bici. 

3– El agarre en la parte inferior es la posición que utilizamos cuando buscamos una postura aerodinámica. Se llega a los frenos y cambios con mayor facilidad y dependiendo de la configuración del manillar y de las manetas, es posible mover el recorrido de la palanca de los frenos/cambios. Esta posición se adopta en descensos o cualquier postura que requiere un esfuerzo agresivo.  

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