MONTAÑA Hay 95 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 95 items
Mostrando 1 - 12 de 95 items

Bicicletas de Montaña en Valencia

 ¿Porqué optar por cualquiera de las bicicletas de montaña en Valencia de IbemBike?

 Lo que comenzó como una moda ha ido derivando con el tiempo en numerosas modalidades deportivas, con competiciones de todo tipo.

La bicicleta de montaña o Mountain Bike son bicicletas que están pensadas especificamente para desplazarnos con ellas por la montaña u otros terrenos escarpados. Son bicicletas más resistentes debido a sus componentes. Estas bicis cuentan por ejemplo, con suspensiones especiales que nos ayudarán a absorver o evitar las inperfecciones del terreno.

Gracias a las características específicas de sus componentes, son bicicletas más resistentes y tienen una mejor suspensión para evitar y suavizar los impactos sobre el terreno. Freeride, descensos, rallies, o trail son sólo algunos ejemplos.

En IbemBike llevamos años dedicados al mundo de la bicicleta de montaña. Por eso, en nuestras instalaciones de la C/Filipinas 23 podrás encontrar el modelo de Mountain Bike acorde al uso que pienses darle. Porque si hay algo que caracteriza las MTB de IbemBike es la variedad.

Tanto si estás buscando un modelo de bici de montaña en Valencia para pasear el fin de semana como si eres aficionado a los deportes de aventura en IbemBike tenemos la bicicleta que necesitas. En cualquier caso nuestras bicicletas te acompañarán durante mucho tiempo en tus salidas, para que puedas difrutar de la naturaleza con totales garantías.

No vamos a citar todos los lugares que puedes visitar en nuestra Comunidad porque son numerosísimos pero si que vamos a comentarte todos los modelos, componentes y accesorios que podrás encontrar en nuestra tienda de bicicletas de montaña en Valencia.

Eso sí. Primero que nada queremos darte algunas recomendaciones y precauciones que deberías de tener en cuenta para disfrutar del ciclismo de montaña con la mayor seguridad.

En principio, el ciclismo rural no entraña ninguna dificultad especial para una persona que ya sepa ir en bici, salvo la que nos viene impuesta por las dificultades del terreno. En este sentido debemos de ser conscientes de nuestras limitaciones con el fin de evitar accidentes. Pero en término generales, siendo prudentes, contando con una mínima forma física y prestando atención al terreno y a las condiciones atmosféricas, no deberíamos de tener problemas.

¿Podemos salir con nuestra bicicleta de montaña vestidos de cualquier forma?

Para practicar el ciclimo de montaña, en principio, será suficiente contar con ropa deportiva cómoda, calzado adecuado y sobre todo, un casco. Podemos completar este equipamiento básico con una mochila con agua para mantenernos hidratados, un bombín, herramientas básicas, y algún pequeño maletín de primeros auxilios.

Conforme vayamos a darle a nuestras salidas mayores dificultades, podremos necesitar accesorios más específicos, que encontrarás en nuestra tienda.

¿Dónde encontrar la mejores bicicletas de montaña en Valencia?

Elegir la mejor bicicleta de montaña en Valencia no es sencillo. Son muchas las marcas que podemos encontrar en el mercado, por lo que siempre es recomendable acudir a un establecimiento especializado. Si bien es cierto que existen Centros Comerciales donde es posible compra cualquier bicicleta, nunca podrá ser lo mismo que acudir a una tienda como IbemBike que conoce el mundo de la bici desde dentro y cuenta con la experiencia necesaria para poder aconsejarte la bicicleta de montaña que necesitas, y no otra.

No podemos olvidar que desde su invención allá por los años 80 las bicicletas de montaña han ido evolucionando, primero con las suspensiones delanteras y ya en los 90 con las doble suspensión.

El mundo de la bicicleta no ha parado de evolucionar pero podemos asegurarte que pocas actividades son comparables al deporte extremo del ciclismo de montaña. Eso sí. Para esto necesitarás no sólo contar con una buena bicicleta de montaña sino también con el mejor equipamiento para el ciclismo de montaña.

Las claves para comprar tu bicicleta de montaña son numerosas pero si tuviéramos que elegir una, sería: Acude a un lugar especializado. Sólo así conseguirás que te asesoren correctamente. Piensa que en el mercado existen muchas marcas y modelos. En nuestra tienda hemos seleccionado un grupo de marcas que pensamos que nos permiten cubrir las necesidades de la mayoría de las personas que vienen a nuestra tienda en busca de una bicicleta de montaña, carretera, eléctrica Lapierre, MMR, Mérida, Cube, Mondraker, Haibike

Puntos clave para elegir tu bicicleta de montaña

Dentro del mundo de la Mountain Bike podemos encontrar 4 tipos de ciclismo de montaña:

Cross Country: Las bicicletas de montaña CC se caracterizan fundamentalmente por su ligereza y suspensión, así como, por una rueda delantera capaz de resistir mayores impactos frontales. 

Downhill: Las bicis de montaña DH cuentan con doble suspensión y cambios adaptados a las altas velocidades.

Freeride: La MTB Freeride son una mezcla de los dos modelos descritos anteriormente.

Dual: La bicicletas DL son las más recientes y son toda una apuesta or la fiabilidad y la robustez.

Ahora que ya conoces los modelos básicos de Bicicletas de Montañas, acércate por nuestra tienda y elige tu modelo. Pero no olvides que buscar bicicletas de montaña baratas en Valencia no siempre es la mejor opción si le vas a dar un uso extremo. Comprar al mejor precio nuestra bicicleta de montaña siempre es una buena opción pero eligiendo un modelo que se ajuste al uso que pensamos darle. No olvides que nunca puede ser lo mismo pasear con la familia por el cauce de río los domingos que salir a competir y realizar descensos en el Garbí.

La importancia de los componentes de tu bicicleta de montaña

El chasis de la mountain bike:

Es el esqueleto de nuestra bici y todo el resto de elementos se integran en él. Debe de ser capaz de soportar no sólo peso sino numerosos impactos. No debe de ser muy grande puesto que se rompería con mayor facilidad. La forma más habitual es el chasis de diamante y están fabricados en distintos materiales:

  • Cuadros de acero: Son los más económicos y su principal ventaja es la comodidad. Por contra, son los más pesados.
  • Cuadros de aluminio: Son tan fuertes como los cuadros de acero pero más ligeros, lo cual nos permite manipular la bicicleta con mayor facilidad. Por otro lado, presentan una gran rigidez y pueden ser incómodos en rutas largas con terrenos muy irregulares. La series 6000 y 7000 son las aleaciones más habituales.
  • Cuadros de fibra de carbono: Son muy ligeros y resistentes. El problema es que ante una caída se muestran frágiles y su sustitución no es precisamente barata. La gran mayoría de marcas de bicicletas de montaña recurren a este material con frecuencia.
  • Cuadros de titanio: Es el material por excelencia. Supera a todos los otros materiales por peso, resistencia y capacidad para absorber las vibraciones. Es el más utilizado en la alta competición de ciclismo de montaña. El principal problema como es de suponer está en el precio.

 

Las suspensiones de la Mountain-Bike:

Unas buenas suspensiones harán que el ciclista se mueva con mayor comodidad mientra que unas malas harán que se desplace como si fuera lastrado. No olvidemos que son uno de los elementos que más intervienen en la absorción de las vibraciones.

Los frenos:

Sobra incidir sobre la importancia de este elemento de seguridad. Tan solo te indicaremos que podemos encontrar varios tipos de disco entre los que se encuentran los V-brake, cantilever, hidráulico o de disco. Visita nuestra tienda y te indicaremos cuáles son los más apropiados para tu caso particular.

No todas la bicicletas de montaña son iguales

A parte de la cuestión estética tenemos que contar con los componentes. De hecho hecho las suspensiones por ejemplo, inciden directamente sobre el diseño de nuestra bicicleta. Además este elemento amortigua tanto los impactos que recibe la propia bici como el ciclista.

La amortiguación no sólo nos aporta comodidad sino también seguridad. Así pues nos encontramos con estos 4 modelos de suspensiones:

  • Rígida: Es el típico cuadro sin suspensión.
  • Suspensión delantera: Suele conocerse como semi-rígida porque el cuadro trasero es rígido y la suspensión sólo la encontramos en la rueda delantera.
  • Doble suspensión: También conocida como Soft Tall. Cuenta con una suspensión delantera o otra de menor capacidad en la rueda trasera.
  • Suspensión completa: Cuenta con una horquilla delantera capaz de alcanzar los 181-202 mm por recorrido y dispone de un amortiguador integrado posterior de 240 mm con la finalidad de mejorar la comodidad del ciclista.

Dónde acudir para comprar la mejor bicicleta de montaña 

Uno de los principales errores que cometen los principiantes a la hora de comprar su bicicleta de montaña es la de dejarse llevar unicamente por los colores o por el precio. El verdadero valor de una mountain-bike está en la calidad de sus componentes. Si acudes a una tienda de bicicletas en Valencia como IbemBike, además contarás con un asesoramiento profesional imprescindible para acertar en tu compra. Dinos para que la quieres y nosotros te mostraremos la mejor opción.